• Nicolás García

¿Qué son y cómo funcionan los lentes progresivos?

Las gafas progresivas han sido creadas para ayudar a los usuarios mayores de 40 a ver mejor con un mismo lente.


De este modo, la parte inferior de la lente esta graduada para ver de cerca, la parte de la mitad o central es para una visión intermedia y la parte superior es para ver de lejos.


Las personas suelen desarrollar vista cansada o “presbicia” a partir de cierta edad, esta es una anomalía visual que afecta normalmente a los mayores de 40 – 45 años porque el cristalino ya no enfoca bien a diferentes distancias ya que está agotado.


Las gafas progresivas son ideales para personas que sufren de presbicia, combinada con algún otro tipo de defecto visual como la miopía, hipermetropía o astigmatismo, porque se corrigen en un mismo lente y te permiten volver a ver nítidamente en todas las distancias con un solo par de gafas.


¿Cómo funcionan los lentes progresivos?

El diseño de lentes progresivos está desarrollado para usuarios que quieran:

  • Mejorar su visión lejana gracias a la potencia en la parte superior del lente.

  • Incrementar la nitidez de la imagen en distancias intermedias

  • Intensificar la experiencia de lectura con la visión cercana.

Si eres amante de la lectura olvídate de estar cambiando constantemente entre tus lentes de distancia, por los lentes de lectura. Además, los lentes progresivos tienen una estética superior porque la transición entre las diferentes zonas visuales del lente es invisible, nadie se va a enterar que tienes presbicia.


Pero ¿Por dónde miro? Aunque parezca complejo, puedes usar la visión con normalidad en tu rutina diaria; ya sea para mirar arriba y tomar algo de una superficie alta, mirar, trabajar mirando el computador o mirar hacia abajo para amarrarte los cordones. Dependiendo de la tecnología, el funcionamiento de los lentes progresivos puede adaptarse a tu estilo de vida.


Actualmente el avance de la tecnología permite realizarte un examen visual con ayuda de gafas de realidad virtual, como lo hace la marca lentes progresivos REALYS, que con ayuda de un dinámico juego de seguimiento de objetos, se puede conocen los mapas de calor, con información exacta de tu conducta de mirada, arrojando en que puntos haces movimientos de ojos, o de cabeza y de esta manera obtienes lentes 100% personalizados a tus necesidades, Da clic aquí para conocer más de REALYS y expande la visión.


Si quieres saber más sobre nuestros lentes progresivos puedes reservar una cita con una de nuestras comerciales verificadas, contamos con procesos especializados y los mejores lentes progresivos.