• Nicolás García

¡Te estas quedando ciego por estas razones!

Tener una buena salud visual influye directamente en nuestra calidad de vida, porque nos permite apreciar todo lo que nos rodea y disfrutar nuestras actividades; sin embargo, algunos hábitos o factores externos pueden generarnos problemas visuales. ¡Conócelos!

1. Falta de higiene. Tocar tus ojos con las manos sucias provoca infecciones oculares como conjuntivitis. Lava tus manos frecuentemente para evitar la transmisión de gérmenes y bacterias.


2. Corrientes de aire. El aire excesivo reduce la producción de lágrimas, lo que detona el ojo seco e incluso puede generar derrames por el contraste de temperaturas, así que nunca te sientes frente a un ventilador o una ventana abierta por mucho tiempo.


3. Poca iluminación. La falta o exceso de luz al realizar tus actividades, ya sea leer o trabajar frente a la computadora, provoca que tus ojos se esfuercen más para distinguir los detalles.


4. Humo de cigarro. Este factor es muy dañino para los ojos. El hábito de fumar aumenta el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad, catarata y daño en el nervio óptico.


5. Exceso de tiempo frente a la pantalla. Por último, otra de las razones por las que se deteriora tu salud visual es el exceso de tiempo frente a pantallas o exposición directa a la luz del sol, por esta razón te recomendamos utilizar lentes fotocromáticos que ofrezcan protección frente a luces azules o brillantes.



Una de las mejores formas de prevenir enfermedades o lesiones en los ojos es por medio del cuidado preventivo, por lo que de manera regular debes acudir a realizar revisiones a un especialista. El objetivo no es únicamente el control de salud, sino también comunicar al especialista nuestro ritmo de vida y proporcionarle información sobre nuestro día a día para saber qué podemos hacer o cambiar para mejorar nuestra salud visual y evitar posibles trastornos de la visión.