• Estefany Cubillos

5 secretos para elegir la montura perfecta.

¡No compres tus gafas sin antes ver esto!


Antes de compartir con ustedes estos secretos, quiero recordarles que lo primero y más importante para lucir bien es sentirnos seguros y cómodos. La moda y la comodidad pueden ir muy de la mano y la mejor forma de combinar nuestro estilo personal con las monturas en tendencia, es ser versátiles, tener confianza en nosotros y elegir monturas que se adapten a nuestro estilo de vida. Dicho esto, acá van los secretos:


1- Identifica la forma de tu cara: Partiendo de ahí la idea es probar monturas que contrasten suavemente con la forma de tu rostro.






Para rostros en forma de diamante o con pómulos y quijada marcadas la mejor opción es suavizar estos rasgos con lentes circulares.


Para rostros redondos, lo ideal sería crear un contraste interesante con monturas cuadradas o angulares.


Para rostros que tienen forma de corazón, es decir con mayor volumen en los pómulos que en el mentón y quijada, las monturas tipo aviador o monturas circulares.


Para rostros ovalados, que son probablemente los más versátiles y una gran alternativa son las monturas “Cat eyes”.


Para rostros cuadrados, que se caracterizan por tener unos ángulos fuertes y por tener la frente, las mejillas y la mandíbula bien marcadas, en este caso, las monturas con un diseño redondeado son una gran opción.




2- El tamaño de tu cara es un factor muy importante a tener en cuenta: No todas las monturas tienen un tamaño conveniente para tu rostro. La idea en este punto es encontrar un equilibrio entre el tamaño de tu cara y la montura, tu rostro no puede perderse en unas gafas enormes y tampoco es una buena idea elegir unos lentes muy pequeños.



3- Un punto MUY importante a tener en cuenta, es que la montura de tus gafas permita resaltar y mostrar tus cejas, pues estas son el marco de tu rostro.


4- Igual de importante que el anterior punto, es tener en cuenta el color de tu piel y tu cabello al escoger el material y el color de tu montura.


Mis recomendaciones son:

Si tienes el cabello oscuro, busca crear contraste con tonos divertidos como el rojo o azul y si eres un poco más clásico, puedes irte con la gama de colores miel.

¿Tu cabello es claro? En este caso las monturas color caramelo o amarillo son perfectas. Pero si quieres darle un toque de estilo un poco más discreto, los colores oscuros son una gran opción.

Las monturas en colores morado o rosa, funcionan para todas las coloraciones de cabello.


5- Por último, pero muy importante, si tienes algún defecto refractivo que necesites corregir, no lo dejes de lado para lucir bien. Tu salud visual está primero y no debes dejarla de lado. En este caso, revisa con un especialista si tu montura favorita es la indicada para tu corrección visual.