• Carol Villalobos

El secreto para proteger tus ojos de los pterigios

¿Alguna vez ha notado en los ojos de las personas, una especie de carnosidad que recubre el ojo?

Si es así, es importante que sepa que esta carnosidad es conocida como pterigión o pterigio. Esta patología ocular se identifica como una hiperplasia conjuntival o como un pequeño bulto que aparece en el globo ocular, en la esclera o mejor conocida como la parte blanca del ojo, hasta invadir la córnea ocasionando molestias que podría llegar a reducir la capacidad de visión con el tiempo, dependiendo el grado de clasificación.


La aparición de estos pterigios pueden ocasionar algunos síntomas o signos de alerta, como la sensación de ojo seco, irritación constante, inflamación en la superficie del ojo, incomodidad al parpadear, debido a la sensación de un cuerpo extraño en el ojo, y la más importante el crecimiento anormal de este tejido.





¿Por qué salen y cómo prevenirlos?


La principal razón de la aparición de estas carnosidades, tiene que ver con pasar largos años de exposición a la radiación UV. Usualmente suelen aparecer en adultos, es muy poco común en niños, pero es sumamente importante asistir a controles oculares para actuar a tiempo.


Hay que tener en cuenta que exponer a los pterigios a más radiación solar, puede ocasionar un crecimiento más acelerado de la carnosidad, molestias e inflamación constante. Así como protegemos nuestra piel de quemaduras o daños por el sol, proteger nuestros ojos de la radiación solar es fundamental, ya que podemos evitar la temprana aparición de estos. Una de las mejores opciones de cuidado es usar lentes fotocromáticos con protección a luz UV, TrinityLens es el mejor aliado para cuidar su visión.


La solución para eliminar y tratar los pterigios, es retirarlos a partir de una intervención ambulatoria con láser realizada por un especialista, siempre y cuando la enfermedad impida la visión óptima del usuario y afecte severamente a la córnea.


Empiece desde hoy a proteger sus ojos para prevenir la aparición de pterigios con nuestro filtro de lentes Trinitylens